Estas son 5 cualidades para ser una mujer empresaria y fortalecer habilidades de liderazgo:
1. Capacidad de organización.- En general, las mujeres presentan una mayor orientación hacia la planificación y coordinación. En puestos de alta dirección esto puede ser un valor agregado al momento de ejecutar procesos determinantes en la operación de las compañías o proyectar estrategias.
2. Multitasking. Uno de los factores que hoy definen los puestos de alta dirección, es la capacidad de estar al tanto de todo lo que sucede en las organizaciones, desde los aspectos internos hasta la agenda de los medios de comunicación. Esta cualidad sobre sale entre las mujeres.
3. Empatía. Un rasgo que prevalece en las mujeres es su habilidad para identificar, analizar y comprender las distintas situaciones de las personas y presentar soluciones para éstas. Esta característica resulta ideal al momento de liderar equipos y desarrollar una relación fructífera, productiva y armoniosa con los colaboradores.
4. Atención al detalle. Comúnmente las mujeres suelen tomar en cuenta detalles sencillos que fácilmente podrían pasarse por alto. En el ámbito laboral esto les ayuda a tomar decisiones que integren variables adicionales a las normalmente consideradas.
5. Trabajo en equipo. Las mujeres suelen identificar de manera más efectiva las situaciones en que precisan de apoyo de otras personas y lo solicitan. Con ello logran resolver conflictos o desarrollar proyectos de manera eficiente al tiempo que aprenden.
No te pierdas todos los jueves a las 12:00 hrs, “Mujeres Empresarias” con Liliana Buenrostro.
Invitadas especiales: Karolina Vidales “Miss Michoacán 2019” Ing. Ana Cristina Ledesma “Representante Legal de Infraestructura civil Kristen 25”.