La actriz menciono unas palabras al respecto, tras haber contratado a un chaman con tal de hablar con su hijo fallecido.

Maribel Guardia compartió una confesión personal que contradice sus creencias religiosas. La artista costarricense reveló que, días después del primer aniversario de la muerte de su hijo, Julián Figueroa, visitó a una médium. En un estado de desesperación y con cierta incredulidad, quedó sorprendida por lo que experimentó durante esa visita. Explicó que decidió visitar a la médium después de pasar por una crisis de la que no podía recuperarse desde el primer aniversario de la muerte de Julián Figueroa. Sin embargo, dicha acción seria criticada en redes sociales.

Las palabras de la actriz de 65 años de edad, revelaron lo siguiente; “Hice una cita y fui a ver a la médium. No sabes, tuve una llamada telefónica con Julián. Increíble. Me dijo mil cosas de Julián, de su bebé, de mi mamá, del día que yo muera. Me habló de un sombrero que no encontraba, y apareció el sombrero junto con unos juguetes que le di al niño”, “La verdad, cuando se cumplió el año de su muerte, me sentía muy mal, me temblaba la mano, me iba de lado, y a partir de ese día me recuperé.”

“Me dijo: ‘Mamá, el día que te mueras, te voy a estar esperando con una alfombra roja. No te la vas a acabar de todo el amor que te voy a dar, pero bueno, ya Dios sabrá cuándo, solo Dios sabe”, destaco la artista. Sin embargo, mas tarde Maribel compartiría el momento íntimo con sus seguidores, quienes cuestionaron la acción de la artista al instante. Etiquetándola de “paranoica”, al tratar de entablar una conversación con su hijo fallecido. Por otra parte, algunos usuarios no dudaron en defenderla en su dolor como madre.