Consuelo Duval fue hospitalizada tras meses de intensos dolores en una parte de su cuerpo. La actriz compartió cómo descubrió su condición, lo que la llevó a una cirugía de seis horas. Ahora en proceso de recuperación, Duval reveló su estado actual de salud.

Consuelo Duval fue hospitalizada para someterse a una cirugía de seis horas, según lo dio a conocer a través de varios videos en su cuenta oficial de Instagram.

La presentadora de Netas Divinas explicó en los videos qué ocurrió y cómo terminó en el quirófano. “Hace unos meses comencé a sentir dolor en el cuello, hombro, espalda, muelas, oído y cabeza, pero no sabía por qué”, mencionó.

Al principio, no le prestó atención, pero durante un viaje a San Antonio con su hija, se dio cuenta de que todos esos síntomas eran causados por un implante de seno dañado. “Nunca lo relacioné con lo que realmente era. Me subí a un juego que me apretó el pecho y sentí dolor. Ahí me di cuenta: era la prótesis”, comentó.

Tras descubrir la causa de su malestar, Duval regresó de inmediato a México para someterse a una cirugía de emergencia. “Todos los dolores eran mi cuerpo avisándome. Me regresé de inmediato a México, fui al doctor, y efectivamente, el implante se había roto, y el gel estaba invadiendo mi músculo y ganglios”, explicó.

La cirugía, que duró seis horas, fue realizada para “limpiar” su cuerpo del material filtrado. Duval compartió que la operación fue el viernes y desde entonces ha estado en recuperación. Aprovechó para hacer un llamado a las mujeres que puedan estar en situaciones similares a escuchar a su cuerpo y eliminar cualquier material extraño que les cause daño.

“He descubierto que soy impaciente y que pensé que me recuperaría rápido, pero es un proceso más complicado de lo que imaginaba. Lo comparto porque si estás pasando por algo similar, corre al doctor y quítate las prótesis, porque tu cuerpo te está diciendo ‘no quiero cosas extrañas’. Limpia tu cuerpo”, aconsejó.

En cuanto a su estado actual de salud, Duval aseguró que está en proceso de recuperación y aunque ha sido difícil, se siente feliz. “Estoy muy bien. El doctor hizo un trabajo extraordinario, me reconstruyó y me puso muy bonita. Lo que más me alegra es que ya no tengo nada extraño en mi cuerpo, y este será el cuerpo que me acompañe hasta el final de mis días”, concluyó.