Redes sociales inclusivas y otras tecnologías para personas con  discapacidad - Makía

Una gestión de redes sociales envuelve diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.

1: Identifica Tus Metas, Perfil y Audiencia

Una aproximación bien planeada a los medios de comunicación sociales siempre funciona mejor que hacer actividades aleatorias en las redes sociales. Tu plan debería informar todas las actividades que llevas a cabo para tu negocio en las redes sociales.

2. Identificar la Mejor Red Social para Comenzar

Muchos dueños de negocios se extienden demasiado al registrarse en múltiples redes sociales al mismo tiempo. Tómate un tiempo para entender algunas de las redes sociales populares antes de decidir cuáles son las mejores para ti.

Busca palabras claves relacionadas con tu negocio o sus productos y obtén una idea de cómo funciona cada red social. Presta atención a los resultados de las búsquedas de estas palabras clave para descubrir cómo interactúan las personas con estos tópicos

3. Selecciona la Herramienta de Administración de Medios Sociales Perfecta

Escoger la herramienta correcta puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a explotar el máximo de tus esfuerzos en marketing de medios sociales.

Basado en tu plan de redes sociales, escribe una lista de características que esperas necesitar de una herramienta. Como negocio pequeño, estas pueden incluir: publicar contenido a través de redes sociales, monitorear menciones de marcas y palabras clave, entender tu audiencia, crear contenido y generar reportes de funcionamiento.

4. Monitorea y Mide lo que Importa

Monitorear y medir son ambos importantes para mejorar tu funcionamiento en medios sociales y mantenerte en línea con tus metas y planes.