El nuevo rey británico, Carlos III, rindió homenaje a su padre, la fallecida reina Isabel II.
El rey Carlos III prometió “servicio de por vida” a sus súbditos en su primer discurso televisado a la nación como monarca, en el que rindió homenaje a su difunta madre, la reina Isabel II.
“A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias”, dijo. “Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que ‘los vuelos de los Ángeles te canten para tu descanso’”.
En el mensaje pregrabado a Reino Unido y a los países de la Mancomunidad (Commonwealth), el Rey también reconoció el momento de cambio que sienten las y los británicos y su propia Familia Real. Sugirió que, dadas sus nuevas responsabilidades, sus propias intervenciones públicas (ha dado a conocer sus puntos de vista sobre temas que van desde la arquitectura hasta el medio ambiente) se convertirían en una cosa del pasado.
Sin embargo, también dijo que su heredero, el Príncipe William (que en español es conocido como Guillermo), asumiría el papel de tratar de “inspirar y liderar nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”.
Continuó: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.
Más temprano, Charles había llegado al Palacio de Buckingham cuando el Reino Unido entraba en un período de luto nacional, deteniendo su automóvil antes de que atravesara las puertas y caminando entre los reunidos, estrechándoles la mano y recibiendo sus condolencias. Fue un movimiento notable y deliberado, que indica que el nuevo jefe de Estado está decidido a demostrar que seguirá el ejemplo de su madre manteniendo una estrecha relación entre la familia real y el público.
El Rey tendrá una audiencia privada con Liz Truss, la nueva primera ministra, más tarde este viernes. La primera ministra del Reino Unido, que asumió el cargo el martes, también dará una lectura en un servicio conmemorativo en la Catedral de St. Paul.
Comments