Durante la promoción de Wicked, la cantante y actriz Ariana Grande, junto a su coprotagonista Cynthia Erivo, respondió a una pregunta de la influencer y periodista francesa Sally sobre cómo enfrenta las críticas relacionadas con su apariencia y los estándares de belleza en general.
La pregunta tocó una fibra sensible en Ariana Grande, quien se detuvo por un momento para reunir sus pensamientos y, aparentemente, contener las lágrimas.
Preocupación de sus fans por su pérdida de peso
La reciente apariencia de Ariana, marcada por una aparente pérdida de peso, ha generado preocupación entre sus seguidores. Durante la conversación, la cantante compartió que ha estado lidiando con el “ruido” desde su adolescencia. Sin embargo, con el tiempo, ha aprendido a desconectar de las críticas apoyándose en su trabajo y en sus amigos.
“He escuchado todas las versiones de eso, de lo que me pasa. Luego lo arreglas y resulta que está mal por otras razones”, expresó. “Incluso algo tan simple como tu apariencia. Cuando eres joven, escuchas todas esas cosas, y es difícil protegerte de ese ruido. Es incómodo, no importa en qué escala lo vivas”.
Comentarios incómodos, incluso de personas cercanas
Ariana explicó que los comentarios sobre la apariencia son difíciles de manejar, incluso cuando provienen de miembros de la familia:
“Por ejemplo, en la cena de Acción de Gracias, cuando alguien dice: ‘¡Oh, Dios mío, te ves más delgada! ¿Qué pasó?’ o ‘¡Te ves más pesado! ¿Qué pasó?’. Eso es incómodo y horrible, no importa quién lo diga o dónde suceda”.
La cantante de “7 Rings” reflexionó sobre cómo la sociedad ha normalizado opinar sobre el aspecto físico de las personas:
“Hay una comodidad que la gente ha desarrollado para comentar sobre la apariencia, lo que creen que ocurre detrás de escena, la salud, o cómo alguien se presenta: desde la ropa que usa hasta su cuerpo, rostro, todo. Esa comodidad es peligrosa”.
Un llamado de atención
Ariana concluyó su mensaje con una advertencia sobre los riesgos de esa “comodidad”:
“Es peligroso para todas las partes involucradas. Creo que es algo que no deberíamos aceptar en nuestra sociedad actual”, afirmó con firmeza.
Comments