Después de un año de separación entre Andrea Legarreta y Erik Rubín, la famosa recientemente capto la atención de los medios, luego de que confesara que actualmente no se encuentra disponible para el amor. Dicha declaración, fue interpretada por algunos internautas como un distanciamiento de parte de la conductora de “Hoy” a darse una nueva oportunidad en el amor, por la fuerte ausencia de Erik Rubín, el cual presuntamente todavía a estado “afectada”

Al respecto, la actriz fue cuestionada por los medios de comunicación, quienes arribaron a Andrea con que opinaba sobre darse una oportunidad en relaciones amorosas. A lo que ella respondió; “No estoy lista para intentarlo de nuevo. La verdad es que también he tenido una racha de tiempos duros, en donde lo que quiero es estar aprovechando a mis hijas, a mi padre, a mi familia, a mi trabajo, mis amigos, salgo más con ellos. No estoy lista, no sé qué me traiga la vida, no estoy cerrada tampoco, pero no es algo que hoy por hoy necesite”.

Posteriormente se dirigió a su ex esposo Erik como; “Somos familia y siempre vamos a ser familia. Hay un amor importante… yo creo que también, cuando viviste tantas cosas y hay una historia de tantos momentos también difíciles, otros muy bellos, la verdad es que te quedas con una unión para siempre de familia”.

Sin embargo, después se le cuestiono a la actriz si se sentiría algún tipo de preocupación, si el cantante Erik reacia su vida al lado de otra mujer. A lo que Andrea respondió; “Probablemente sí (sentiría dolor). Más que dolor, quizás esta preocupación de que esa persona que quieres tanto esté con alguien valioso, alguien que lo valore, lo trate bien, que los dos se respeten se hagan felices, pero eso ya no es mi asunto. Los dos merecemos que si en algún momento tenemos una historia nueva con alguien, desearnos lo mejor lo uno para el otro. Creo que eso es lo más sano”.