En septiembre pasado, Metallica ofreció cuatro espectaculares conciertos en el Estadio GNP Seguros. Durante cada uno de estos shows, Robert Trujillo, bajista de la banda, sorprendió a los asistentes al interpretar versiones de cuatro icónicas canciones mexicanas, incluyendo ADO, de El Tri.

El momento se hizo viral en redes sociales, sorprendiendo completamente a las más de 50 mil personas que se encontraban en el estadio. Como era de esperarse, Alex Lora no tardó en reaccionar, agradeciendo el increíble gesto de Metallica.

“Gracias Metallica por hacer suya mi clásico A.D.O.. Gracias Trujillo, gracias Hammett, que Dios los bendiga y que viva el rock and roll”, expresó el cantante de 71 años, antes de interpretar una parte de la canción en su homenaje.

Alex Lora versiona una canción de Metallica

En una reciente entrevista con Álvaro Cueva, el legendario músico compartió cómo se enteró de este homenaje de Metallica, revelando que fue su hija Celia quien le dio la noticia.

“Metallica cantó mi rola en el Foro Sol. Yo estaba en Jesucristo Superestrella, entonces mi hija me mandó el video. Ella me decía ‘es que tú tenías que haber ido porque a mí me dijo Trujillo que iban a tocar una rola mía’. Ella es amiga de ellos, y le dije que si me hubieran invitado, yo iba y cantaba con ellos para que nos prendamos”, comentó Lora.

Durante la entrevista, Alex Lora, con su guitarra en mano, decidió rendir su propio homenaje a Metallica, interpretando su versión del famoso clásico Nothing Else Matters, y bromeó sobre cómo ellos habían “destrozado” una de sus canciones.

“A mí me preguntaban, ‘¿No vas a cantar una de ellos?’ Y yo les respondí: ‘Sí, pues ellos destrozaron una mía, ahora yo voy a destrozar una de ellos'”, dijo entre risas.

Y con su estilo único, Lora continuó:
“No me importa lo que digan de mí
Ni lo que pudo haber sido y no fue
Mientras mi alma se sienta tranquila
Lo demás me vale madres…”

Con esta representativa lírica, el músico interpretó un fragmento de la canción, dejando claro su inconfundible estilo y su amor por el rock.