Aleks Syntek sorprendió al contar que, mientras trabajaba en televisión junto a Sara García, pudo observar cómo la actriz mantenía una relación con una mujer, quien aparentemente vivía en su hogar.
En una reciente entrevista con Melo Montoya, Aleks Syntek compartió una interesante anécdota de su juventud, cuando empezó en el mundo de la actuación antes de decidirse por la música. Relató cómo la mamá de un amigo de la infancia insistió para que su madre lo inscribiera en un casting. “Le dice a mi mamá: ‘Lleva a tu hijo a un casting, porque necesitan a un chavo como él’, y yo [dije]: ‘Sí, mamá, quiero salir en la tele’. Me lleva, me eligen y salgo de nieto de Sara García para Chocolate Abuelita“, recordó el cantante, quien por primera vez tuvo la oportunidad de trabajar junto a una de las actrices más icónicas de la época dorada del cine mexicano.
Las grabaciones de esa película se realizaron en la casa de Sara García, y fue allí donde Syntek se dio cuenta de que la personalidad de la actriz era muy diferente a la imagen que el público tenía de ella. “Imagínate yo de niño, que la veía en todas las películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Joaquín Pardavé… y la señora era malhumorada, muy enojona, tenía un carácter difícil, a diferencia de cómo se veía en las películas”, confesó Aleks, quien quedó sorprendido al ver que la imagen que proyectaba Sara en la pantalla no era la misma en la vida real.
Sin embargo, lo que más sorprendió a Syntek fue descubrir algo mucho más inesperado: la relación sentimental de Sara García. “Baja una abuelita, muy guapa, arregladita con su bolsa, se acerca a Sara García, yo estaba paradito, le da un beso en la boca y le dice: ‘Adiós, mi amor. Ahorita regreso’ y se sale… tenía su esposa doña Sara”, relató el cantante, quien recordó claramente ese momento, donde se dio cuenta de que la actriz mantenía una relación romántica con una mujer, algo que, en esa época, era impensable y sumamente discreto.
Aleks Syntek explicó que, debido a los tiempos en los que ocurrió esto, la relación de Sara García se mantuvo en total secreto. “He contado esta anécdota y la gente se saca de onda bien cañón, pero es lo que es, eran otras épocas, no había redes, ni tantos chismes, ni tanto dime y direte”, reflexionó. Y añadió: “Siempre lo mantuvo muy escondido y nunca se supo, pero en esta época se hubiera enterado todo el mundo”. Con esta revelación, Syntek no solo recordó un episodio de su juventud, sino que también destacó cómo, en ese entonces, la vida privada de las figuras públicas se mantenía mucho más oculta que en la actualidad, donde las redes sociales y la información rápida no dejan lugar para los secretos.
Comments