La publirrelacionista Danna Vázquez tomó el consejo de Gloria Trevi de enfrentar la adversidad con trabajo, y así lo hizo anoche.

Tras participar en un evento junto a la cantante, Vázquez se presentó ante la prensa para abordar el escándalo que la señala como la supuesta responsable de acceder de forma indebida a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”. Según las acusaciones, esta acción habría tenido como objetivo beneficiar a Anahí en su papel como investigadora del show.

“Yo tengo mucha fe en que las cosas se esclarezcan. Amo mi trabajo, respeto profundamente a la gente con la que colaboro, y tengo un enorme agradecimiento hacia Televisa. Me duele mucho estar en esta situación. Soy simplemente un trabajador, nada más, y siento que no merezco lo que está ocurriendo”, expresó Danna Vázquez, visiblemente afectada.

La publirrelacionista aseguró desconocer las razones por las que ha sido involucrada en esta polémica, pues siempre se ha manejado con integridad profesional. “No sé por qué me han señalado de esta forma, pero si en algún momento me indican en qué me equivoqué, estoy dispuesta a aceptar la sanción correspondiente. Estoy disponible para cualquier investigación que se requiera”, afirmó.

Respecto a su relación con Anahí, quien se deslindó públicamente del problema y declaró que la agencia Prensa Danna ya no la representa ni trabajará con ella en el futuro, Vázquez expresó únicamente gratitud hacia la cantante. “Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida. Siempre la voy a querer enormemente porque las personas no se dejan de querer de un día para otro. Ambas estamos pasando un mal momento, y yo prefiero dejarlo así”. No obstante, confirmó que su relación laboral con la exRBD ha llegado a su fin.

Sobre una posible demanda de TelevisaUnivisión

Danna Vázquez reveló que ha contratado un equipo legal para asesorarse en caso de enfrentar una acción legal por parte de TelevisaUnivisión. “Yo no conocía el miedo a este nivel, y ahora lo tengo. Pero también amo mi trabajo y estoy profundamente agradecida con las carreras en las que he tenido la oportunidad de involucrarme. Gloria Trevi me dijo: ‘Todo pasa. Confía en ti y en lo que has sembrado’. Estoy confiada en que esto también pasará, porque no soy una persona mala y no hice nada. Sin embargo, acataré lo que Televisa decida hacer”.

El origen de la controversia

La polémica surgió esta semana cuando la revista TVyNovelas publicó una nota en la que una fuente cercana a la producción de ¿Quién es la Máscara? aseguró que Danna Vázquez y Anahí habrían accedido ilegalmente a la lista de participantes del programa. Según el informe, esta información se habría utilizado para favorecer a Anahí en su papel como investigadora del reality.

Anahí respondió rápidamente a estas acusaciones a través de un comunicado en sus redes sociales, desmintiendo cualquier implicación en actos ilícitos. “Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, declaró la cantante.

Por su parte, TelevisaUnivisión también emitió un comunicado respaldando a Anahí y destacando los 40 años de trayectoria profesional que la artista ha tenido con la empresa. La compañía aseguró que la cantante siempre ha mantenido una conducta intachable y descartó cualquier acción legal en su contra.

No obstante, la investigación interna realizada por la televisora reveló la participación indebida de un community manager, quien ha sido despedido y enfrentará una demanda, junto con otras personas involucradas.