La pareja de compositores Clément Ducol y Camille Dalmais despertaron el lunes con la noticia de su nominación a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Partitura Musical y Mejor Canción, por los temas “El mal” y “Mi camino”, este último interpretado y actuado en pantalla por Selena Gomez.
“Estamos muy agradecidos por estos premios y nominaciones que hemos recibido después de cuatro años de trabajo”, compartió Ducol la noche del domingo, acompañado de su esposa Camille, conocida en el medio musical por su nombre artístico. Juntos recibieron el premio Astra de la HCA Hollywood Critics Association a Mejor Partitura Musical y Mejor Canción por Mi Camino.
En respuesta a la pregunta de EL UNIVERSAL sobre los comentarios negativos en redes sociales acerca del acento en inglés de Selena Gomez para su personaje Jessi Del Monte, que vive en México, Camille respondió de manera contundente: “Selena interpreta a un personaje estadounidense en Emilia Pérez. Lo que nos inspiró desde el principio fue la vulnerabilidad y la complejidad de su personaje, y todo lo que eso implica, incluyendo su acento en inglés. Lo encontramos muy encantador. Como toda persona, Selena no es perfecta, pero decidimos seguir su esencia. No queríamos luchar contra su carisma. Lo mismo hicimos con la manera de cantar de Selena y sus compañeras actrices. Si bien nos enfocamos en ser precisos musicalmente, también aprovechamos la vulnerabilidad de los personajes. A veces, la sincronización musical no era perfecta, pero eso era lo que le daba vida a la historia que queríamos contar”.
Camille recordó que el padre de Selena Gomez, originario de Nuevo México, es descendiente de mexicanos, con abuelos de Monterrey que emigraron a Texas en los años 70. A pesar de mantener contacto con su herencia mexicana, desde los 7 años Selena se enfocó en hablar solo en inglés debido a su entorno y carrera como actriz y cantante prodigio. “El personaje de Jessi Del Monte es estadounidense y vive en México, representando a todos los estadounidenses en ese país. México es un país multicultural, y los personajes de Emilia Pérez reflejan esa diversidad. Rita, interpretada por Zoe Saldaña, es de Puerto Rico; Karla Sofía Gascón es de Madrid, pero adoptó el acento mexicano por su tiempo en el país; y Adriana Paz es genuinamente mexicana. Esa es la historia que queríamos contar”, explicó Camille, quien junto a Ducol recibió el premio a Mejor Partitura Musical en la edición 2024 del Festival Internacional de Cannes.
Comments