Alejandra Guzmán abrió su corazón tras la partida de su madre, Silvia Pinal, y compartió los momentos más difíciles vividos en sus últimos días. Reveló las emotivas palabras de Enrique Guzmán a la icónica actriz y detalló cómo se dio su reencuentro con Frida Sofía.

Alejandra Guzmán reapareció en Mérida una semana después del fallecimiento de su madre, Silvia Pinal, y entre lágrimas compartió los momentos más emotivos y difíciles que vivió durante los últimos días de vida de la primera actriz, incluyendo su reencuentro con Frida Sofía.

En entrevista con Despierta América, la cantante relató cómo sus padres, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, tuvieron una conmovedora despedida en el hospital. Alejandra recordó que su madre, tranquila a pesar de las circunstancias, logró despedirse de su familia con un gesto sencillo pero significativo:

“De repente hizo así, ‘adiós’, y no lo podíamos creer. Pero ella estaba muy tranquila, aunque lo que le molestaba era el respirador. Fue entonces cuando tomamos las decisiones que creímos mejores. Fue duro”, comentó entre lágrimas.

Alejandra también destacó el emotivo momento en que Enrique Guzmán le habló a Silvia Pinal en su lecho de muerte:

“Mi papi me dio mucha ternura, le decía: ‘Yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue en paz, su carita era de tranquilidad, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonita.”

La intérprete también reveló cómo fue localizar a su hija, Frida Sofía, para que pudiera despedirse de su abuela. Aunque no fue sencillo, Alejandra consideró que era un derecho que no podía negarle:

“Lo más fuerte fue localizar a Frida, porque sé que ella amaba a mi mamá con todo su corazón. Ese momento fue muy poderoso; se olvidan las diferencias y lo único que importa es el amor por tu sangre y esa conexión que nunca desaparece.”

Sobre la posibilidad de una reconciliación con Frida Sofía tras esta experiencia, Alejandra se mostró abierta:

“Yo siempre esperaré. Al final, me veo reflejada en muchas cosas; cometí errores y fui muy rebelde también.”

Aunque triste, Alejandra Guzmán dijo sentirse en paz, viendo la muerte como un renacimiento:

“Creo que vamos a un lugar donde somos libres de todo dolor, donde dejamos el cuerpo atrás y nos reencontramos con quienes partieron antes. Estoy segura de que mi mamá está con Viri, con su hermana Titi, y con todos los seres que la amaron.”