El actor Eugenio Derbez compartió sus impresiones sobre el reciente homenaje póstumo a Silvia Pinal, llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes. En una reunión con la prensa, el comediante recordó la destacada trayectoria de la actriz y reflexionó sobre el reconocimiento a su invaluable legado artístico.

“Qué te puedo decir, era querida por todo el mundo, una de las grandes divas de México, y su partida nos dolió mucho a todos”, expresó Derbez, recordando la gran pérdida. Recordó su relación con Silvia Pinal
Además, compartió detalles sobre su relación profesional y personal con Pinal, destacando su trabajo conjunto en varios proyectos. “Trabajó mucho conmigo, nos queríamos mucho, trabajó con mi mamá, fueron contemporáneas, muy amigas, y luego tuve el honor de invitarla a mi programa en varias ocasiones. Siempre fue una reina conmigo”, añadió.

Eugenio Derbez y los homenajes póstumos
El actor también reflexionó sobre los homenajes póstumos, destacando que lo que le parece más triste es que, mientras Silvia Pinal estaba delicada, pocos se acercaron a ella en vida. “Justo estaba pensando en eso, ¿por qué esperar a que alguien muera para rendirle homenaje? Todos decían que estaba delicada, pero no se acercaron, y una vez que se muere, México entero va a despedirla, pero ya no se entera. Me parece un poco injusto; siempre he creído que se debe celebrar en vida, no en el funeral”, comentó.

Eugenio Derbez y su despedida
Fiel a su característico humor, Derbez bromeó sobre su propia despedida y la posibilidad de hacer un “pre velorio”. “Pensando en eso, estoy considerando hacer un pre velorio, algo se me va a ocurrir, ya verán”, dijo con su estilo único. Finalmente, al ser preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado, respondió: “Irreverente, que cuenten chistes en mi velorio, que sea una fiesta, que no haya lágrimas. Una foto, que me recuerden como estoy ahora, arregladito, peinadito, porque luego te ponen tantas cosas encima que ya no te reconocen”.