El problema de salud que padece Eric del Castillo ya ha comenzado a tener consecuencias.

Cuando Eric del Castillo se encontró con su hija Kate hace un par de años, no la reconoció de inmediato, lo que generó especulaciones sobre posibles problemas de demencia, ya que en ese momento tenía 88 años. Sin embargo, la verdadera razón de aquel incidente fue un problema ocular. Ahora, el actor que interpreta a Álvaro en la telenovela Mi amor sin tiempo revela que está perdiendo la visión a causa de un padecimiento conocido como degeneración macular, lo que le dificulta realizar sus actividades diarias.

‘Me duele un poco más cada día. Existen medicamentos para el dolor, pero trato de aguantar lo más que puedo, ya que tanta anestesia es perjudicial para el hígado’, compartió Del Castillo con los medios. ‘Cuando tuve la oportunidad de operarme y mejorar, no lo hice, así que ahora solo me queda tomar vitaminas para intentar frenar el avance’.

El famoso actor confesó que ha llorado al no poder distinguir las fotos de su familia de cuando sus hijas eran pequeñas, y ahora necesita ayuda para varias tareas. ‘Por supuesto que me afecta. No puedo ir al teatro, no puedo leer ni escribir; dependo de otros para que me lean lo que dice mi teléfono. Estoy sufriendo, pero trato de no pensar en ello y ser optimista’, dijo.

A pesar de sus 90 años, Eric del Castillo sigue manteniendo la energía para trabajar y disfrutar de su familia. ‘Sé que ya estoy en la recta final de mi vida, sí, por la edad, pero tampoco le tengo miedo a la muerte’, confesó. ‘No he llevado una vida desordenada, no he hecho daño a nadie intencionadamente. A veces, uno hiere a las personas sin querer, pero nunca he probado las drogas; he optado por una vida saludable’.