El nombre de Belinda ha vuelto a estar en tendencia, pero esta vez por razones más “serias”, ya que ha sido vinculada indirectamente con el crimen organizado. La conocida periodista Anabel Hernández reveló en su podcast “Narcosistema” que Belinda tuvo una relación muy cercana con uno de los miembros de “Los Chapitos”, un grupo asociado al Cártel de Sinaloa.

El jueves 8 de agosto se estrenó el segundo capítulo del programa en plataformas titulado ‘Quiénes son Los Chapitos’. En este episodio, se explora el imperio criminal heredado por Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio, Joaquín y Édgar, los hijos del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. En el marco de esta investigación, Hernández reveló el nombre de Belinda Peregrín. Según sus declaraciones, Mini Lic comentó con “mucha cautela y tacto”: “No estuve ahí, pero lo que Iván me decía sobre Belinda, él presumía”. Esta información fue proporcionada por el exnarcotraficante, hijo de Damaso López Núñez y miembro del Cártel de Sinaloa.

“Era cuando éramos amigos, no recuerdo el año, pero pues él lo presumía de que era su amiga, que era su amiga y que tuvo que ver con ella, pero que al final terminó como amigos”.  “Este informante me afirmó que hubo un encuentro directo entre Iván Archivaldo y Belinda en el año 2022, que esto ocurrió en una hermosa residencia en la bahía de Altata, un lugar que ahora está de moda en Navolato, Sinaloa… Me informan que ahí, Iván Archivaldo tiene una de sus casas y es ahí, en la playa, en el atardecer y después bajo la luna, que tuvo una cena romántica con la cantante Belinda”, asumió Anabel.