Héctor Martínez, nuevo director de la decimocuarta generación de La Academia, ha sido objeto de numerosas críticas debido a su estilo confrontativo con los críticos durante los conciertos. La situación empeoró cuando Martínez expresó dudas sobre el talento de Espinoza Paz, lo que provocó una fuerte reacción de los fans en las redes sociales. Fue después de que los críticos dieran su punto de vista a la académica Caro Heredia, que el director Héctor Martínez comentó; “No te hundas, mejor siéntate. No te hundas más. Entre tú y Arturo de verdad, están para otro programa”

Tras su rotunda contestación, Espinoza destaco que el director ya se encontraba realizado. A lo que Héctor inmediatamente afirmo; “¿En éxito? ¿o como artista? Son cosas diferentes, ¿tienes fama o eres un gran artista? Cuidado porque podemos ver tus videos para poder criticarte a ti”. Luego de la fuerte contestación Lola Cortés interfirió, defendiendo a Espinoza. Sin embargo, termino por ser envuelta en la crítica de Héctor Martínez, quien le contesto a la reina de el teatro musical, lo siguiente; “Lola es la primera y última vez que me digas que me calle la boca. Jamás te he faltado el respeto, no me interesa”

El momento se volvió tan viral en redes sociales, que algunos fans del programa de talentos, externaron su opinión tras la discusión. Algunos comentarios fueron los siguientes; “Queremos hoy pedirle al productor de #LaAcademia que ya no le dé micrófono a Héctor Martínez (el frustrado) , quisiera tener un mínimo de éxito que ha tenido Espinoza Paz”, “En lo particular se me hace deplorable la actitud de este pobre señor llamado Héctor Martínez!! Es una pi**he vergüenza que esté como director de este proyecto porque le está poniendo El mal ejemplo a los alumnos de intolerancia, de grosería verdaderamente lamentable.”

“No sé quién es peor persona Adrián Marcelo o Héctor Martínez faltando al respeto a Espinoza Paz y a Lola Cortes en la Academia, neta que los saquen a los dos de sus respectivos realitys” A continuación se te deja el momento exacto.