Luego de dar banderazo con los Juegos Olímpicos de París 2024, algunos deportistas han presumido a través de sus redes sociales, las instalaciones donde actualmente se encuentran hospedados. Sin embargo, lo que mas ha llamado la atención, son las camas hechas de cartón o denominadas “camas anti sexo”, en las que duermen los participantes del evento.
Debido a la gran facilidad de romperse, algunos internautas han señalado que dichas camas, fueron denominadas con dicho nombre por el tipo de material, con el fin de que los jugadores no mantengan relaciones sexuales durante los días del evento. Por otra parte se menciona que otro de los motivos de el inmueble es con el objetivo de evitar la contaminación, reciclando el material.
El clavadista Tom Daley publicó un video en su cuenta de Instagram en el que salta sobre las camas para demostrar a sus seguidores que son resistentes. En el video, Daley explica: “Voy a mostrarles que estas camas están hechas de cartón y tienen unas cajas en la parte inferior; como pueden ver, son muy estables.” Por otra parte, algunos deportistas se han quejado de las camas de la Villa Olímpica. Tal fue el caso como de la gimnasta en barra de equilibrio, Ana Pérez, quien destaco; “Las camas son durísimas. Horribles. Muy duras.”
Para los Juegos de 2024, se fabricaron 16,000 camas que, tras finalizar las competiciones deportivas, serán reutilizadas por los atletas de los Juegos Paralímpicos 2024, también a celebrarse en París.
Comments