La aclamada actriz no pudo contenerse y cantó ‘Cielito Lindo’ con gran entusiasmo, demostrando una vez más su orgullo mexicano.

Por Miguel González – 21 Mayo, 2024 – Farándula

Salma Hayek sigue siendo una figura imparable en la industria de Hollywood. A más de 30 años de haber dejado México para perseguir su sueño, la actriz continúa demostrando al mundo su orgullo de ser mexicana.

En esta ocasión, la veracruzana asistió al festival de Cannes junto a su esposo, François-Henri Pinault, donde protagonizó uno de los momentos más emotivos para todos los mexicanos.

Durante la premiere de la película ‘Emilia Pérez’ en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Salma se conmovió casi hasta las lágrimas al escuchar ‘Cielito Lindo’ mientras caminaba por la alfombra roja.

Luciendo un impresionante vestido negro lleno de lentejuelas de la firma Saint Laurent, la mexicana le cantó a su marido algunos versos de esta icónica canción de nuestro país.

Por qué sonó ‘Cielito Lindo’ en Cannes

La canción se tocó durante la premiere de la nueva película dirigida por Jacques Audiard, una coproducción mexicana que narra la vida de un narcotraficante mexicano (interpretado por Karla Sofía Gascón) que contrata a una abogada (Zoe Saldaña) para que lo ayude a realizar la transición de cambio de sexo.

Debido a la temática mexicana de la cinta, la organización del festival decidió ambientar el momento con música alusiva a nuestro país, y ‘Cielito Lindo’ coincidió casualmente con el paso de Salma por la alfombra roja.

Con una emoción que se notó desde cualquier lugar, la actriz le cantó a su esposo la parte que dice ‘Porque cantando se alegran cielito lindo los corazones’. La sonrisa de Salma demostró nada más y nada menos que el orgullo de la increíble mujer de ser mexicana.