Estas películas consideradas clásicos de la gran pantalla son, gracias a su trama y personajes, historias que han conseguido cautivar hasta el público más selecto.
‘His Girl Friday’ (1940)
Las bromas y el ingenio rápido que van y vienen entre los protagonistas de la película de 1940 de Howard Hawks sin duda colocan a este clásico en la cima de las comedias extravagantes de los años 30 y 40. Protagonizada por Carey Grant y Rosalind Russell como Walter e Hildy, la historia rebota en una sala de redacción de Chicago con Walter persuadiendo a su ex esposa, Hildy, para que saque una última historia con él antes de que ella se vuelva a casar. Nos esperan travesuras, acción y una afable historia de romance.
Sucedió una noche’ (1934)
Otra comedia estelar cortesía de Old Hollywood, Sucedió una noche es también una de las primeras comedias de viaje por carretera del género. Montando la escopeta con Clark Gable y Claudette Colbert, este clásico de Frank Capra arrasó en los Oscar de 1935, ganando las cinco categorías principales (la primera película en hacerlo). Y es fácil ver por qué: la niña rica mimada y el cínico cazador de noticias se enamoran entre paradas en boxes desde Florida hasta Nueva York. Es simple pero elevado con diálogos optimistas y química eléctrica: una fórmula ganadora.
Much Ado About Nothing’ (1993)
Como su título lo indica, hay mucho ruido en la oda de Kenneth Branagh a Shakespeare y, sin embargo, la genial comedia de errores lo es todo. Equipada con un elenco estelar, que incluye a Emma Thompson, Denzel Washington y Keanu Reeves, la historia explora el efecto dominó de una de las verdades incómodas de la vida: los rumores. Y podríamos ofrecer un agradecimiento a uno de los personajes más tontos jamás creados por Bard: Dogberry, el torpe “agente nocturno satisfecho de sí mismo” encarnado brillantemente por Michael Keaton.
Airplane!’ (1980)
¡Cineastas cuya payasada tomó vuelo con Airplane de 1980! , Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker (alias ZAZ) dejaron su huella en las décadas que marcaron el cambio de siglo. Desde Airplane!, un divertido momento a 30,000 pies protagonizado por Leslie Neilson y Naked Guns hasta BASEketball y Scary Movies, el triunvirato logra ofender, impresionar y ensuciar los pantalones mientras se convierte en un tesoro nacional reconocido por la Biblioteca Nacional de Cine del Congreso.
Dumb and Dumber’ (1994)
En los años 90, el género de la comedia experimentó un cambio sísmico en su sorprendente panorama con el surgimiento de cierto cómic exagerado y estrafalario llamado Jim Carrey. Tenía a Ace Ventura, Fletcher Reede, Cable Guy, pero más querido que todo es Lloyd Christmas, para nosotros, de todos modos. Junto con la comedia Farrelly gold detrás de la cámara y el compañero igualmente tonto de Jeff Daniels frente a ella, Dumb and Dumber se convirtió en la comedia vulgar que todos, desde el patio de recreo hasta el club de campo, citaban.
Comments