La primera entrega de esta icónica película se realizó en 1986 y ahora, más de 30 años después, Tom Cruise vuelve a sorprendernos con Top Gun: Maverick. El piloto más aclamado del cine regresa para complacer a sus espectadores y traernos otra historia espectacular.
Si no la has visto, te dejamos estos datos curiosos sobre la película de los 80 para que les cuentes a tus amigos en la fila de los boletos de cine:
- El premio “Top Gun” por el que se compite en la película existió en algún momento pero después la Armada decidió deshacerse de él, ahora solo lo encontramos en la ficción de esta gran película.
- Después del estreno de la primera película, la cantidad de solicitudes realizadas para ingresar a la Armada aumentaron en un 500%, sin duda Top Gun fue una gran motivación para todos los aspirantes.
- El piloto Art Scholl falleció llevando a cabo una de las acrobacias de la película, impactándose contra el suelo.
- Aunque el personaje de Maverick fue escrito especialmente para ser interpretado por Tom Cruise, el actor al principio no deseaba interpretarlo, requirió de mucha persuasión por parte del director Tony Scott para que Cruise accediera a darle vida y lo hiciera de esta manera tan inolvidable.
5. Al principio, el guión no fue aceptado ni por Paramount ni por la Armada de los Estados Unidos. En realidad se tuvieron que hacer algunos ajustes en ciertas escenas para que la Armada permitiera el rodaje.
6. Top Gun fue la película más exitosa de su año, recaudando casi 360 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
La opinión pública expresa su emoción por la nueva película de Top Gun y esperamos que sea tan increíble como fue el clásico que ya conocemos.
Comments