Los profesionales de ventas saben que aprender cómo vender en redes sociales es una oportunidad única para potencializar un negocio.

Las redes sociales son una gran oportunidad para conectar con clientes actuales y potenciales. Nunca antes había sido tan corta la distancia entre el vendedor y el comprador, lo que permite a las empresas fusionar el mundo del negocio directamente con el de los clientes.

Técnicas para aprender cómo vender en redes sociales

1 Crear relaciones antes de vender

A nadie le gusta la idea de que le vendan algo. Los clientes suelen sentirse aprovechados o víctimas de las habilidades y la manipulación de un vendedor. Incluso si tienes el mejor producto o servicio del mundo, un vendedor debe crear una relación con los prospectos antes de realizar una venta.

Ten siempre presente que las personas están inundadas de ofertas. Se genuino, se una persona real y tómate el tiempo para establecer relaciones antes de intentar hacer una venta.

2 Interactúa regularmente con tus clientes

Esta es la técnica para saber cómo vender en redes sociales más importante. Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas o que parezca como si estuvieras presionando para la venta. Comienza pequeñas conversaciones y continúa hasta que lleguen a una conclusión natural.

También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.

3 Sirve antes de vender

El siguiente consejo para saber cómo vender en redes sociales es mostrarle al cliente que eres humano y formar una relación. Son excelentes los consejos de venta a través de redes sociales, pero los profesionales deben proporcionar valor antes de que alguien realmente confíe en lo que se dice. El hecho de que hayan aceptado o mostrado algún interés no significa que estén diciendo “por favor, véndame algo”.

Servir antes de vender significa regalar información valiosa de forma gratuita. Significa resolver problemas y ofrecer soluciones sin dinero de por medio. Si cuando vendes piensas, “¿en qué puedo ayudar al cliente?” En lugar de “¿qué puedo venderle?” Significa que estás en el camino correcto.

4 Dale al cliente más de lo que recibes

Si parece que hay un patrón entre estas técnicas de ventas sociales, es porque esta forma de pensar es la única forma real de encontrar el éxito en las plataformas sociales.

Compartir contenido e ideas es de lo que se tratan las redes sociales, y recuerda siempre que necesitas dar mucho más de lo que recibes para tener éxito.

Haz que la mayoría de las publicaciones estén basadas en valores, con información útil que está diseñada para ayudar a tu audiencia. Además, no olvides pasar una buena parte del tiempo compartiendo el contenido de otras personas y dejando comentarios útiles para los interesados.

5 Establece horarios para publicar tu contenido

Todos los expertos en ventas a través de las redes sociales deben tener un programa de contenido que seguir para garantizar que la información correcta se publique de manera constante y en los tiempos perfectos.

Ciertos días pueden dedicarse a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, solo asegúrate de ejecutar y de ser consistente con el tiempo y la marca, para que los prospectos lo conozcan y se sientan cómodos con lo que se promociona o vende.

6 Mantente informado todo el tiempo

Cuando decidas comunicarte con otra empresa a través de las redes sociales, tómate el tiempo en hacer una investigación previa. No deberías tratar de manera general todas y cada una de las cuentas con las que te conectas.

Incluso si te tomas cinco o diez minutos para realizar la investigación de la empresa y sus necesidades, estarás a la vanguardia del juego y podrás comunicarte de una manera que sea única para esa organización.

7 No limites la comunicación a un solo canal

Si estás conectado en Facebook e interactúas ahí con los usuarios de manera regular, no pienses que no puedes estar conectado con ellos en LinkedIn o Twitter. Las diferentes plataformas parecen tener diferentes sensaciones o matices, así que fluye entre ellas y conéctate con la mayor cantidad de usuarios posible y en el mayor número de redes que puedas.

Es posible que una empresa parezca más profesional en LinkedIn y más divertida en Instagram. Aprovecha la oportunidad para formar un vínculo que abarque una variedad de pensamientos y emociones diferentes y es probable que tengas más éxito en el cumplimiento de tus objetivos.

8 No descuides a tus clientes existentes

Al comenzar a buscar nuevas ventas y nuevos ingresos, puede ser fácil descuidar a los clientes existentes en las redes sociales, pero eso sería un error. Recuerda que es más costoso ganar un nuevo cliente que retener uno existente.

Si te han comprado una vez, es probable que compren nuevamente, pero no solo tienes que suponer que lo harán por que lo dicen las estadísticas, tú también tienes que actuar.

Para los clientes existentes, haz preguntas más profundas y tomate el tiempo de fomentar las relaciones para que se sientan especiales. Mira en sus perfiles de redes sociales y biografías para obtener la mayor información posible sobre ellos y para mantenerlos comprometidos.

9 Actualiza tus perfiles

Una de las técnicas de venta social que incluso los expertos tienden a perderse es mantener los perfiles relevantes y actualizados. Lo que tienes que hacer es que tu perfil sea un lugar donde cualquier empresa o cliente potencial pueda visitar y descubrir toda la información relevante para que así deseen con mayor razón crear o continuar una relación contigo.

Tus redes deben verse limpias y nítidas, al igual debes tener medios actualizados para reflejar las ofertas actuales y proporcionar valor. Además, no debe ser complicado ni difícil ponerse en contacto si alguien quiere comunicarse contigo.

Recuerda que tu imagen debe verse profesional. Las cuentas de la empresa pueden tener el logotipo como imagen de perfil, pero si utilizas una imagen tuya, asegúrate de que esté en línea con los valores de la empresa y que parezcas alguien con quien las personas deseen hacer negocios.

10 Analiza tus resultados y realiza ajustes

Aprender de lo que ya has intentado es una excelente manera de ahorrar tiempo y maximizar el ROI con la venta social. Al recopilar información y datos de los esfuerzos actuales y pasados, se volverá obvio qué funciona y qué no funciona y podrás ajustar los mensajes y las plataformas en consecuencia.

Cada experto en marketing prueba, realiza un seguimiento y mide, por lo que si quieres estar entre los mejores, esto también debe ser parte de tu estrategia de venta social.

Estos consejos y técnicas para saber cómo vender en redes sociales deberían ayudar a los vendedores de todas las industrias a aprovechar la influencia y el poder de estas herramientas. La clave es la personalización, la persistencia, la paciencia y por supuesto, una actitud positiva para brindar a los clientes soluciones.

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