Ser una mujer emprendedora te da algunas ventajas al momento de crear tu empresa.
Las mujeres emprendedoras en México sólo representan el 16% del sector empresarial (INEGI, 2012). Por lo que mucho se ha hablado de que los hombres tienen más acceso a educación, negocios, tecnológica, justicia y seguridad. Y aunque es cierto, y ello debería de cambiar, también debemos reconocer que ser mujer tiene sus ventajas en el mundo empresarial.
8 ventajas de ser una mujer emprendedora al momento de crear empresa:
1. Destacas del resto automáticamente
Al haber mayor cantidad de hombres, las mujeres emprendedoras son fácilmente detectadas y permite que tu presencia sea más visible.
2. Creamos amigas más leales en el sector empresarial
Al ser pocas mujeres, fácilmente encontrarás a una amiga leal que esté pasando por lo mismo que tú, alguien en quien puedas confiar y apoyo incondicional mutuo.
3. Existen apoyos y eventos solo para potenciar a la mujer emprendedora
En la actualidad se crean eventos específicos para potenciar o empoderar a la mujer, además de asociaciones de empresarias, y entidades públicas con el fin de apoyar a la mujer. Sí, enfocado solo para mujeres.
4. Vivimos más que los hombres
Las mujeres viven en promedio más años que los hombres, en 2014, la esperanza de vida era de 77 años para las mujeres, y 72 años para los hombres. (INEGI) Es decir, podemos: emprender, equivocarnos, volver a emprender, tener éxito y aun así tendremos algunos añitos más.
5. Aprendes a aprovechar el tiempo al máximo
Esto lo viven mucho las empresarias con hijos, ya que al tener que combinar vida personal, familiar, profesional, de pareja, etc.; aprenden a gestionar muy bien su tiempo, a realizar las cosas muy bien a la primera y a priorizar objetivos.
6. Eres aceptada con más facilidad
Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, el 78% de las personas cree que las mujeres son más confiables versus un 21,7% los hombres. Es decir, al ser considerada como más confiable, tendrás más oportunidades si decides ser una mujer emprendedora.
7. Hay menos que esperar de ti
Y no se refiere a que no te tomen en cuenta, sino que al haber pocas mujeres, no tendrás estereotipos extractos a seguir, y podrás construir tu estilo poco a poco.
8. Nunca te aburrirás porque tendrás cambios constantes
A diferencia de los hombres, las mujeres pueden embarazarse y tener hijos, lo que te exigirá cambios desde el embarazo, el nacimiento y en cada etapa de desarrollo, lo que te exigirá adaptarte.
¡No te pierdas todos los jueves el programa “Mujeres Empresarias” en punto de las 12:00 pm con Liliana Buenrostro!