Duelo de ocho días y procesión militar con restricciones

Un asistente del Palacio coloca el bando real con el anuncio del deceso del Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham (TAYFUN SALCI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La casa real británica informó que el Duque falleció “pacíficamente” este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor.

Se espera que haya ocho días de duelo para la reina Isabel II, quien no llevará a cabo ningún deber incluso en privado durante este período. Por otra parte, las leyes no recibirán el consentimiento real y los asuntos de estado también estarán en pausa. Luego de estos ocho días, habría un período adicional de duelo real oficial durante un mes.

Los funcionarios del Palacio de Buckingham se están preparando para un funeral ceremonial real en el Castillo de Windsor en Berkshire de acuerdo con el pedido del Duque de Edimburgo previo a su muerte. También se espera una procesión militar en Londres, si las restricciones de la pandemia lo permiten.

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo será trasladado en algún momento en los próximos días a la Capilla Real en el Palacio de St. James en Londres. Aquí es también donde yacía la princesa Diana durante varios días antes de su funeral en 1997. 

Por protocolo, el público no podrá acercarse a despedirlo