Redes sociales, regular o no regular - Jalife Caballero

Para conocer qué red social es mejor para tu negocio, conviene saber cuáles de ellas son las más utilizadas. 

Debemos recordar que el fin de estar en este tipo de plataformas es darnos a conocer y captar clientes potenciales. Por ello, debemos escoger herramientas que estén siendo utilizadas por nuestro público objetivo.

1.- Facebook

Hoy en día, la plataforma cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, algo que nos indica que sigue siendo una red muy utilizada, donde podríamos encontrar a nuestro público objetivo para las empresas y negocios.

Facebook, la red social por excelencia

2.- Instagram

Entre las redes sociales más utilizadas en 2020 no podía faltar Instagram. Debido a su imparable crecimiento esta herramienta es, a día de hoy, una de las redes sociales más importantes.

Instagram tiende a ser más efectiva para ciertos tipos de negocios. Por ello, es importante tener en cuenta esto y evaluar si nuestra empresa debería estar presente o no.

Instagram, la red social de moda

3.- Linkedin

El usuario de LinkedIn está en la red social por motivos laborales, bien sea para hacer nuevos contactos o para encontrar un empleo, no para planificar sus vacaciones o comprar ropa.

Linkedin, una red para profesionales

4.- Twitter

En twitter, los negocios relacionados con la difusión de noticias, deportes, política, telecomunicaciones y tecnología tienen una gran probabilidad de éxito.

Twitter, la red social más instantánea

5.- Pinterest

Pinterest funciona muy bien con negocios que tienen como fin vender al cliente final, especialmente cuando se trata de público femenino. De hecho, esta red social es utilizada, en mayor medida, por mujeres.

Pinterest, la red social desconocida