La temporada de premios arranca en 2021 con los nominados a los Globos de Oro. Aquí les contamos cuáles son las películas y series reconocidas por la prensa extranjera de Hollywood en esta nueva edición.

El próximo 28 de febrero de 2021 tendrá lugar la 78ª edición de los Globos de Oro y hoy se han dado a conocer los nominados de la mano de dos increíbles actrices: Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York, Divorce) y Taraji P. Henson (Empire). Ambas ganadoras del prestigioso premio en el pasado, las intérpretes han sido las encargadas de anunciar las candidaturas para los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Partirá como la más nominada la popular serie de Netflix The Crown, cuya cuarta temporada ha sido de lo más aplaudido del año. La ficción, ahora protagonizada por una también nominada Olivia Colman, parte con seis nominaciones y no solo compite en la categoría a Mejor serie, sino que varias de sus actrices están presentes en las distintas categorias: Emma Corrin, Gillian Anderson y Helena Bonham Carter. Siguiendo a la serie histórica del gigante de ‘streaming’ encontramos a la comedia canadiense, Schitt’s Creek, ya habitual en los Globos de Oro, con cinco nominaciones, mientras que The Undoing de HBO y Ozark de Netflix tienen cuatro. 

En términos generales, Netflix domina esta gala con 20 nominaciones (solo en las categorías televisivas) en total, seguida de lejos por HBO y Hulu/FX, con siete cada una.

La gala de entrega de premios se celebrará a finales de este mes y será la más atípica de su historia, como todo en tiempos de Coronavirus.

Las encargadas de conducir la gala serán un dúo que siempre garantiza un resultado maravilloso: Amy Poehler y Tina Fey, que estarán a miles de kilómetros de distancia, cada una en una costa diferente. Mientras Poehler estará en el lugar habitual en que se celebran los Globos de Oro, en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California. Sin embargo, Fey estará en el Rockefeller Center de Nueva York. Ambas han conducido juntas galas de los premios en 2013 y 2015, así que es una gran noticia volver a verlas encargándose.