Una de las conclusiones que destaca el Informe Mundial GEM 2018/19 es que la tasa de actividad emprendedora (TEA) femenina ha vuelto a aumentar, pasando del 5,6% al 6%, y la brecha a la hora de emprender entre hombres y mujeres ha vuelto a disminuir, por sexto año consecutivo.
1-.Busca y muestra el talento que posees
Empodérate de tu esencia! de lo que eres y de los conocimientos y habilidades que tienes, esto es fundamental al momento de iniciar tu proyecto de emprendimiento.
2-.Desarrolla el plan estratégico y el modelo de negocio
Evidentemente si quieres emprender debes desarrollar el Modelo de Negocio de tu idea; pero es fundamental en ese modelo de negocio, el apartado estratégico.
3-.Busca y define tu ventaja competitiva
Una vez que escojas el producto y definas el mercado al cual quieres dirigirte, debes buscar diferenciarte, y por lo general, en el inicio de un proyecto empresarial, la diferenciación no solo la da el producto y servicio, sino en mayor proporción tu propio Yo, quién eres, cómo eres.
4-.Formación y capacitación
La formación diaria que debes proveerte para que puedas crecer y mantenerte como mujer emprendedora, debes desarrollar competencias relacionadas.
5-.Emprende en un mercado que necesite y demande tu propuesta
Lo que importa es identificar las oportunidades de posicionamiento comercial que puedas tener con ese producto o ese servicio, y eso se basa en la necesidad real que exista en el mercado.
6-.Desarrolla tu marca personal y hazte visible mujeres emprendedoras
Desarrollar una marca personal consiste en que destaques todas las fortalezas y características que te distinguen.
7-.Por último, pregunta, toma consejo y escucha
Piensa en una lista de allegados, familia y amigos que te quieran, aprecien y que estés segura de que desean lo mejor para ti. Recuerda, en este momento necesitas gente positiva a tu alrededor, que te sume y aporte.