Uno de los primeros consejos para desarrollar tu marca personal está relacionado con la capacidad de estar activo. Los siguientes son consejos para mejorar tu marca personal:
1. Muéstrate visible y accesible
El crecimiento de una marca personal está íntimamente ligado a su capacidad de visibilidad e interacción con los demás. Un perfil estático está condenado a morir y lo que es peor a añadir consecuencias negativas para la identidad personal.
2. Busca inspiración en algún icono
Para progresar en cualquier faceta es necesario aprender de los mejores, de aquellos que han tenido y están teniendo cierto éxito en lo que realizan.
3. Crea sinergias con otros profesionales
Cuanto más contacto y aprendizaje, experiencias o colaboraciones obtengas de otros profesionales más te hará crecer y ser mejor profesional.
4. Presta atención a la imagen
No existe marca personal de éxito que no esté asociada a una imagen y esta imagen ha de responder a las cualidades y características que caracterizan dicha marca personal.
En otras palabras imagen personal y marca deben estar vinculadas: una debe hablar de la otra y viceversa.
5. Desarrolla una comunidad alrededor de tu marca
Crear una comunidad alrededor de la marca es fundamental pues produce el denominado valioso feedback.
6. Encuentra tu nicho
Trabajar y desarrollar una marca profesional enfocada a un nicho de trabajo negocio erróneo es una auténtica pérdida de tiempo.
7. Un buen diseño es imprescindible
El diseño es imagen y como tal ha de estar realizado de manera profesional, lógica y racional. Cualquier traspié en este aspecto puede llevar al público fuera de tu marca.
8. Diferénciate de tus competidores
La respuesta saldrá del conocimiento y estudio de la competencia. De sus cualidades e información podrás conocer aquel elemento diferenciador que te haga distinto.
9. Utiliza las redes sociales para impulsar tu marca
Cada red social tiene sus propias características y estrategias de marketing, de ahí la importancia de su uso óptimo par afianzar la marca personal.
10. Paciencia y calidad, las claves del éxito
La paciencia, constancia y la calidad de los contenidos son ingredientes básicos para lograr recoger frutos la final del camino.